Publicado el Deja un comentario

Las vacaciones ya están aquí

playa en vacaciones

Muchos de vosotros estáis soñando con unas merecidas vacaciones. Desde hace varios meses estáis planificando vuestros destinos favoritos para iros en pareja, con amigos o con toda la familia.

Habéis seleccionado con todo detalle los billetes que vais a utilizar, los hoteles, casas de alquiler o casas de la playa en las que os vais a quedar y, por supuesto, la ropa que vais a llevar esos días. Pero muy pocos de vosotros estáis pensando en cómo vais a preparar vuestra casa para cerrarla durante los días que no vais a estar allí.

Aunque nos gustaría que fuera tan fácil, no nos podemos ir cerrando la puerta por fuera simplemente.

Consejos para unas vacaciones sin preocupaciones.

Desde Sweepic, os proponemos varias medidas que estamos convencidos de que conseguirán que vuestra experiencia al volver sea menos traumática.

¿En qué tengo que poner mi atención un día antes de las vacaciones?

  1. Limpieza de la casa: es muy importante que, antes de iros de vacaciones, realicéis una limpieza de las estancias de la casa, haciendo un aspirado profundo y exhaustivo de todos los rincones, muebles e incluso, colchones. Con esta medida vais a conseguir mantener a raya posibles sorpresas posteriores. Poned especial cuidado en la desinfección de la cocina y de los cuartos de baño.
  2. Limpieza de la nevera: ¡sí!, un día antes también es el momento adecuado de vaciar la nevera y dejarla limpia. Normalmente vamos acumulando alimentos (pepinillos, salchichas, etc), salsas (mostaza, tomate, etc), latas caducadas, vegetales solitarios y pensamos que todo puede durar unos días más. Pues bien, ha llegado el momento de dejar ir todo aquello que no sirve para nada y aprovechar para desconectar la nevera. La limpieza que realicemos debe ser con agua caliente y jabón neutro (mejor aún si utilizamos vinagre) y nunca con lejías. El bicarbonato con limón suele funcionar de maravilla.
  3. Limpieza de la lavadora y del lavavajillas: dejar la lavadora y el lavavajillas limpios antes de irse es una medida muy poco habitual pero extraordinariamente saludable. Lo ideal es poner ambos electrodomésticos a funcionar sin estar cargados. Si al lavado de la lavadora le añadimos vinagre, conseguiremos eliminar las bacterias que podrían proliferar en nuestra ausencia. Y por supuesto, no dejemos ropa en el cesto pendiente de ser lavada.
  4. Riego de las plantas: casi todos tenemos plantas en casa que están preciosas gracias a los cuidados que llevamos todo el año proporcionándoles. Y ¿vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo conseguido? Lo mejor es planificar con antelación cuál es la mejor manera de mantenerlas hidratadas mientras nos vamos, en función de cuántas plantas tenemos. Existen muchas opciones como las hidrojardineras que llevan un depósito que va soltando del agua, los conos de arcilla dosificadores o el agua gelificada. ¡Así que no tienes excusas!

El Check-list de nuestras vacaciones

¡Por fin llegó el gran día! ¿qué no se me puede olvidar? A continuación os facilitamos un pequeño checklist para que hagáis un repaso antes de iros.

  • Sacar la basura.
  • Tapar los desagües de la ducha, lavabo, inodoro y fregadero.
  • Desconectar todos los equipos electrónicos.
  • Cerrar las persianas.
  • Cerrar los suministros (agua, luz, gas)
  • Cerrar la puerta de casa.

Si estáis a punto de iros de vacaciones ¡qué seáis muy felices y volváis con muchísima energía! Nosotros seguiremos a vuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *